Administra tu Blog

¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis Píde la luna en Zebehar

EL DE LA CALLE 42

25/08/2007 GMT 1

Consumir 40 mililitros de aceite de oliva virgen al día reduce el riesgo de trombosis, según un estudio

calle42 @ 16:23

El consumo diario de 40 mililitros de aceite de oliva virgen o virgen extra, más o menos lo que se pone en una tostada, reduce los riesgos de padecer una trombosis, según un estudio del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba.

El responsable de este departamento, Francisco Pérez Jiménez, afirma que su trabajo también pone de manifiesto que el aceite de oliva virgen o virgen extra previene "considerablemente" enfermedades como el cáncer, el Alzheimer o aquellas que afectan al sistema circulatorio y que están relacionadas con el envejecimiento.

Sin querer minusvalorar el aceite de oliva normal, Pérez Jiménez dice que el virgen o virgen extra es más eficaz para la prevención de la oxidación del organismo porque contiene una mayor cantidad de unas sustancias antioxidantes llamadas polifenoles.

Comentarios

No hay Comentarios »

Dejar un Comentario


<a href> <em> <blockquote> <strong> <cite> <code> <ul> <li> <dl> <dt> <dd>

Contactar con la autora o autor | Archivo | ¡Crea tu Blog Ya! Fácil y Gratis